16.01.2016

El impulso del secretario y el apoyo de alcaldía permitieron la implantación de la administración electrónica en el ayuntamiento en pocas semanas

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en la localidad se inició con una jornada de consultoría y con el arranque del registro de entradas y salidas que tuvo lugar el día 7 de mayo.

Entre el 19 y el 23 de mayo se realizaron jornadas de formación en gestión de expedientes y firma electrónica.

La tramitación de los expedientes comenzó antes incluso de que se iniciara la formación específica. Todo el personal asumió inmediatamente el uso de Gestiona como herramienta para mejorar su trabajo. Desde el primer momento se comenzaron a abrir los expedientes nuevos en la plataforma, cuyos documentos se firmaban electrónicamente desde el primer día.

La segunda quincena de junio se presentó ante los medios de comunicación la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, gracias a la cual los vecinos de Tinajo podrán realizar trámites de forma telemática.

El éxito del proyecto de implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Tinajo sólo ha sido posible gracias a la implicación de todo el personal y al esfuerzo del secretario por ser el primer municipio de Lanzarote en implementar esta herramienta de administración electrónica, para lo que ha contado con el liderazgo y empuje de su alcalde, Jesús Casimiro Machín Duque, que desde un principio confió en las mejoras que supondría para los ciudadanos la puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento.

Pedro Cabrera

Archivero del Ayuntamiento de Tinajo

Como archivero, Gestiona nos ha permitido contextualizar todos los documentos desde el primer día

Luis Ángel Fernández

Secretario del Ayuntamiento de Tinajo

Hemos pasado del siglo XIX al XXI de forma sencilla y en pocos días

Antonio López

Concejal de NNTT del Ayuntamiento de Tinajo

Gestiona es como un niño al que alimentas y va creciendo solo; es tan simple que todos lo usamos sin esfuerzo

failed!!