08.09.2015

La implantación de Gestiona en el Ayuntamiento fue un éxito gracias al interés y predisposición de todos los trabajadores del Ayuntamiento

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    Registros realizados

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    Expedientes tramitados

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    Documentos electrónicos

Gestiona fue la herramienta seleccionada para que la entidad pudiera cumplir con la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La versatilidad y simplicidad de uso de la misma fueron las cualidades que convencieron a los responsables del Ayuntamiento como las claves para garantizar el éxito del proyecto.

Como en otros casos la implantación siguió la metodología de Gestiona, comenzando de forma progresiva y activando los distintos módulos conforme se va avanzando en el uso de la herramienta.

Se comenzó con el registro de entradas y salidas para acostubrar a la organización a consultar los documentos registrados en formato digital, ya que desde el primer día todos los documentos se escaneaban e incorporaron a la plataforma en formato electrónico.

La activación del módulo de expedientes fue muy rápida y apenas interfirió en el trabajo diario del ayuntamiento a pesar del importante cambio que supone el cambio en la forma de tramitar. La firma electrónica de toda la documentación ayudó a agilizar la gestión de expedientes, convenciendo a todo el mundo de los beneficios del nuevo sistema de trabajo escogido para el Ayuntamiento.

Con la activación de la sede electrónica se culminó un proyecto que gracias al interés y esfuerzo del personal, así como a la determinación de los responsables, se ha convertido un referente de éxito en la implantación de la administración electrónica en el principado de Asturias.

failed!!