24.11.2015

Un claro caso de éxito y referencia para el resto de municipios. Un éxito alcanzado gracias a la implicación y esfuerzo del personal, la comunicación y, por supuesto, el liderazgo existente en la organización

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

En el mes de Noviembre de 2013, en una única semana, se realiza la implantación de Gestiona, como herramienta de administración electrónica para el trabajo diario, en el Ayuntamiento de Betancuria.

 La implantación se concentró en el tiempo gracias a la coordinación con el personal del Ayuntamiento de Betancuria, en apenas una jornada se realizaron reuniones con el personal en la que se expusieron necesidades a resolver en la tramitación y se realizaron las configuraciones oportunas de la herramienta. En las siguientes jornadas se realizaron las sesiones formativas en el uso de la plataforma y configuración de dispositivos móviles para el firmado digital desde los mismos.
El personal del Ayuntamiento desde el segundo día de implantación ya comenzó a interactuar activamente con la plataforma, firmando documentos electrónicamente, incluso desde el teléfono móvil, demostrando un grado de implicación e interés en la modernización de la administración pública a destacar.
Igualmente se ha de hacer referencia a la población del municipio, quienes como clientes de la administración pública también han aceptado de buen grado la implantación el nuevo sistema de gestión de expedientes sin apenas observaciones negativas, teniendo en cuenta asimismo que la media de edad es de las más elevadas de la isla y del archipiélago.
Un claro caso de éxito y referencia para el resto de municipios. Un éxito alcanzado gracias a la implicación y esfuerzo del personal, la comunicación y, por supuesto, el liderazgo existente en la organización municipal.

Elena Puchalt

Secretaria-Interventora de Betancuria

Necesidad+ Eficacia+ Proporcionalidad+ Seguridad jurídica+ Transparencia+ Eficiencia= Gestiona

failed!!