05.06.2017

…Con Gestiona iniciamos la era digital en el Ayuntamiento de Verín y ayudamos al medio ambiente reduciendo el uso de papel y tinta

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

La implantación de la administración electrónica se ha impulsado desde los órganos de gobiernos motivado por diversas cuestiones. En primera instancia se ha logrado el cumplimiento de la legislación en materia de administración electrónica, poniendo al día al ayuntamiento en este asunto.

Además es una vía que mejora las comunicaciones de los vecinos con la administración. Los horarios y cargas laborales dificultan a los ciudadanos realizar gestiones presencialmente con la administración y gracias a la plataforma Gestiona se ha facilitado esta labor.

En cuanto a los trámites internos consigue acelerar los expedientes administrativos, ya que hasta ahora era frecuente que la carga de trabajo de los políticos impidiera firmar los documentos presencialmente. En la actualidad, y gracias a la firma digital, el alcalde y los concejales pueden firmar sus informes y resoluciones en cualquier momento y lugar, facilitando el trabajo del personal municipal.

Según Diego Lourenzo Moura, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gestiona facilita la colaboración y gestión conjunta de expedientes entre las diferentes unidades administrativas y, como responsable político, permite un control de los documentos que conforman un expediente y el examen del mismo antes de la firma de su resolución; no sólo a nivel de gobierno, también de la oposición, en los expedientes competencia de órganos colegiados.

Diego Lourenzo detalla que se reducen los costes de papel y de correos gracias a la digitalización de todo el sistema. «No obstante», indica, «aún queda mucho por hacer para conseguir ser 100 % digitales, que es la opción de futuro.»

El ayuntamiento ha trabajado duro y ha contado con la colaboración de todo el personal para poner en funcionamiento la administración electrónica con éxito. Tras la fase de implantación siguen teniendo en cuenta la ayuda de Gestiona a través del servicio telefónico de atención.

 

Diego Lourenzo Moura

Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Verín

Gracias a la firma digital se reducen los tiempos de espera en la firma de los responsables políticos y se agiliza la tramitación.

failed!!