08.09.2015

El liderazgo de secretaría y el impulso de la regidoría de noves tecnologies, claves del éxito en la implantación de Gestiona en el Ayuntamiento

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

Renovación integral es lo que define el proceso de cambio y modernización que se desarrolló en el Ayuntamiento de Cunit. El proceso de renovación integral de infraestructuras y equipamientos informáticos de todo el Ayuntamiento culminó con la implantación de Gestiona en todas las áreas del Ayuntamiento.

El liderazgo e impulso que se dió desde secretaría para el apartado jurídico en el proceso de modernización del ayuntamiento apostó por la aplicación de gestión de expedientes de esPublico por la seguridad y fiabilidad que ofrece tanto el rendimiento de la aplicación informática como el soporte y asistencia jurídica de la misma.

Como Cunit incrementa notablemente su población en época estival hay muchos ciudadanos que tienen necesidad de relacionarse con el Ayuntamiento de forma telemática. Esta situación les llevó a apostar por una herramienta de administración electrónica fiable y segura que facilitara la relación entre ambos.

Para conseguir una implantación eficaz y exitosa se decidió acometerla en una época de baja actividad en la gestión administrativa para que cuando volviera a incrementarse la mismaa ya estuvieran todos los departamentos trabajando los expedientes en Gestiona, que supuso la parte jurídica de un proceso de modernización del Ayuntamiento.

El apoyo del equipo de gobierno, liderado en este caso por la regidoría de noves tecnologíes, ha sido determinante para lograr el éxito en la implantación de la herramienta, a la que todo el personal -administrativo y técnico- se sumó desde el primer momento, simplificando la transición al expediente electrónico, y teniendo como objetivo el impulso de la sede electrónica.

failed!!