24.11.2015

Gracias a la administración electrónica hemos podido mejorar nuestros procesos internos y abrir el ayuntamiento 24 horas a los ciudadanos

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

 

 

 

Este proyecto ha sido impulsado por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la línea Moderniza 6.0. Nace fruto de una necesidad de cambio en la forma de administrar la documentación en el ayuntamiento y de la idea de hacer más efectivo el trabajo interno y la comunicación con el ciudadano.  Así comenzamos con la consultoría e implantación del registro, implicando para ello a todo el ayuntamiento.

En una segunda fase se puso en marcha el gestor de expedientes que supuso el cambio global del modo de trabajo y en gran medida la eliminación de papel interno. Aparejado al gestor el Ayuntamiento comenzó a firmar digitalmente sus documentos y a incorporar resoluciones y actas a los distintos libros oficiales.

En una última fase y con el proyecto ya consolidado se puso en marcha la sede electrónica, con un programa de difusión a los ciudadanos de manera que el acercamiento del ayuntamiento a sus vecinos sea real y efectivo las 24 horas del día.

La implicación del informático y de los distintos dirigentes públicos ha sido  fundamental para el éxito de la implantación.

failed!!