24.11.2015

La unidad del personal del Ayuntamiento, Secretaría y el propio informático han resultado factores clave en el éxito de la implantación de Gestiona

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    Registros realizados

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    Expedientes tramitados

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    Documentos electrónicos

El esfuerzo  y la implicación del personal del Ayuntamiento, encabezado por su secretaria y su informático, en el proyecto hicieron que en apenas 11 sesiones se consiguiera la implantación y con ello entrara en la modernización administrativa.

El proyecto empezó a tomar forma en noviembre de 2014 con las primeras consultorías a los diferentes departamentos del Ayuntamiento y las tareas de configuración de la entidad.

El 21 de noviembre de 2014 se realizan los primeros registros de entrada y de salida del Ayuntamiento, una semana después del 1 de diciembre se iniciaba el arranque del gestor de expedientes y con ello el firmado digital de documentos durante esa semana se realiza la formación progresiva del personal. Esa misma semana conforme los usuarios se familiarizan con Gestiona se van implantando los libros oficiales en formato digital, así como libros auxiliares como son los de ocupación y los de actividades.

Finalmente se configuraba  y se dejaba lista la sede electrónica el 19 de diciembre a expensas de su aprobación en pleno, pasando a estar activa para que los ciudadanos de la Vila de Muro puedan realizar sus gestiones desde el 6 de enero.

La actitud del personal a la hora de afrontar la implantación del proyecto y unido al intuitivo uso de Gestiona han conseguido llevar al éxito este proyecto.

 

 

 

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