16.01.2016

La implicación, el interés y el esfuerzo del personal del Ayuntamiento de Orihuela fueron factores clave en el proceso de implantación de Gestiona

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

Orihuela es caso de éxito casi desde el primer día. La implicación del personal, especialmente por parte del lado político y del área de Informática, permitieron que desde el primer momento el salto a la administración electrónica fuera una realidad.

La implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Orihuela comenzó el 25 de marzo de 2014  y un día después el personal administrativo ya empezó a registrar entradas. A mediados del mismo mes, se llevó a cabo una formación sobre la gestión de expedientes y la firma electrónica. Así pues, los empleados del consistorio empezaron a trabajar con la plataforma y a experimentar las ventajas que ésta les proporcionaba.

Tras esto, se activaron los Libros Oficiales y la Sede Electrónica. Gracias a este espacio web, la administración local se acercó a los vecinos del municipio puesto que los ciudadanos podían realizar trámites desde su casa sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento. Además, ha abierto una puerta más al ciudadano con el Portal de Transparencia, con el que el Ayuntamiento da respuesta a las inquietudes vecinales  y a la legislación vigente en la materia.

 

 

 

failed!!