08.09.2015

Desde un primer momento todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puigcerdà adoptaron Gestiona como su nueva herramienta de trabajo

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

El proyecto arrancó en febrero de 2013 con sucesivas jornadas de consultoría destinadas a conocer la organización interna del Ayuntamiento de Puigcerdà a efectos de creación de grupos de tramitación y establecimiento de las fases de implantación de Gestiona. Así mismo, se aprovecharon estas fechas para arrancar el módulo de Registro y formar al Jefe del Departamento de Urbanismo, que ya tramitaba electrónicamente, en el módulo de expedientes.

Durante la segunda semana de marzo el resto del Ayuntamiento se incorporó de forma paulatina a la tramitación electrónica, recibiendo en primer lugar una formación grupal por áreas, reforzada posteriormente mediante formaciones individualizadas con cada uno de los usuarios. La tercera semana de marzo se destinó a arrancar los libros oficiales, formar en personalización de plantillas e involucrar al equipo de gobierno en la firma electrónica y consulta de los expedientes de sus respectivas concejalías.

Cabe señalar la gran implicación e interés mostrados por todos los trabajadores, que desde un primer momento adoptaron Gestiona como su nueva herramienta de trabajo. El excelente uso de la herramienta se hace patente no solo en el volumen de tramitación y uso común de la firma electrónica, sino también en su extendida utilización, que abarca incluso la gestión de permisos y vacaciones o de los Órganos Colegiados.

En la actualidad el Ayuntamiento de Puigcerdà está trabajando en la sede electrónica, encontrándose ésta muy avanzada tanto en diseño como en dotación de contenidos y trámites.

failed!!