08.09.2015

Gestiona ha ayudado a mejorar el tiempo récord la tramitación de los expedientes gracias a la comunicación interna de los departamentos desde una misma aplicación

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    Registros realizados

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    Expedientes tramitados

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    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en la localidad se inició el 23 de enero de 2014 con una sesión de consultoría y el arranque del módulo de registro de entradas y salidas. A lo largo del mes de febrero se fueron realizando sesiones de formación en el módulo de gestor de expedientes y firma electrónica.

La tramitación electrónica de los expedientes se hizo desde el principio en todas las áreas del Ayuntamiento, que tras una serie de reuniones de organización interna, comenzaron a tramitar todos los expedientes electrónicamente.

En el mes de marzo y abril se efectuaron sesiones de refuerzo en las que se fueron incorporando nuevas funcionalidades que culminaran las distintas fases en la implantación de la herramienta de administración electrónica, como los libros oficiales, la adaptación jurídica de la entidad para la implantación de Gestiona y la configuración de la sede electrónica de la entidad.

El éxito de la implantación de la herramienta de administración electrónica en un Ayuntamiento del tamaño y nivel de tramitación de Santo Domingo de la Calzada ha sido posible gracias al ímprobo esfuerzo y profesionalidad demostrada por todo el personal del ayuntamiento, que desde el primer momento se mostraron implicados y respondieron con trabajo y esfuerzo al impulso y determinación que demostraron tanto la secretaria, Rocío Sancipriano Hernández, como el equipo de Gobierno, encabezado por su Alcalde, D. Javier Azpeitia Sáez, y que ha permitido adaptar la entidad a las exigencias de la administración 2.0 de una forma efectiva en un plazo muy reducido de tiempo.

failed!!