16.01.2016

El Ayuntamiento de Ubrique acerca la administración a sus vecinos gracias a la plataforma Gestiona

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    Registros realizados

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    Expedientes tramitados

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    Documentos electrónicos

El Ayuntamiento de  Ubrique ya ha acercado la administración a sus vecinos gracias a las nuevas tecnologías que le ofrece Gestiona. Desde el 10 de febrero cuando comenzó la consultoría y presentación del proyecto y con el arranque del registro y gestor de expedientes, la administración electrónica fue una realidad. Y, en solo dos meses, todas las áreas municipales gozaban de la herramienta en su día a día así como los ciudadanos, que desde finales de abril podían tramitar sus peticiones a través de la sede electrónica.

A pesar de que algunos departamentos fueron muy reacios al principio, especialmente Urbanismo e Intervención, la implantación ha sido bastante rápida y los usuarios pasaron de la desconfianza inicial típica del que inicia un proyecto nuevo a una satisfacción plena con el uso de Gestiona.

La clave para conquistar a todas las áreas fue la versatilidad de la herramienta, que dentro de un mismo modelo permitía personalizar la forma de trabajar por cada una de las áreas. El ejemplo claro se encontraba en el área de Urbanismo donde fue fundamental la personalización de plantillas que agilizó mucho los trámites.

No cabe duda de la necesidad de resaltar la labor desarrollada por el  equipo político,  gran impulsor del proyecto interviniendo desde el primer día.  Su interés le llevó a formarse en el uso de toda la herramienta y no sólo en conocer cómo consultar el registro y firmar documentos, sino que se preocuparon por saber cuál es el funcionamiento de toda la herramienta.

El secretario también ha sido un gran impulsor, confiando en la plataforma y en los consultores desde el principio, facilitándoles el trabajo y estableciendo desde el primer día de formación que el cambio había llegado al ayuntamiento y desde Secretaría ya no se iba a aceptar nada que no llegara por Gestiona.

 

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