La Diputación de Málaga elige Gestiona como plataforma de administración electrónica en la provincia

09.01.2014

Hasta 88 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga contarán con una nueva herramienta de administración electrónica de la mano de EsPublico: GESTIONA.

Málaga, enero de 2014.- La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ágora con el que la institución provincial pretende modernizar el funcionamiento de los municipios y hacerlos más accesibles a los ciudadanos.

Francisco Oblaré, vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto, presentó la herramienta a los responsables municipales y la puso a su disposición para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las leyes de Transparencia y de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La plataforma de e-administración de EsPublico incluye toda la actualización jurídica de los expedientes que es referencia para más de 4.800 ayuntamientos de toda España

La plataforma de administración electrónica de EsPublico incluye toda la actualización jurídica de los expedientes que es referencia para más de 4.800 Ayuntamientos de toda España, así como para la totalidad de las diputaciones provinciales, lo que aporta un valor añadido en materia de seguridad jurídica y simplificación de la tramitación administrativa muy bien valorada por los responsables jurídicos de los municipios.

GESTIONA proporcionará a cada municipio una sede electrónica desde la que los ciudadanos podrán iniciar trámites o ser notificados telemáticamente.

La herramienta servirá además para mejorar la tramitación interna de los expedientes, agilizando los procesos y haciéndolos más eficientes y ecológicos gracias a la integración en la gestión de los expedientes de la firma electrónica, lo que facilita la reducción en el consumo y uso de papel.

Con este proyecto la provincia de Málaga se convierte en la primera de la Comunidad Autónoma de Andalucía en poner a disposición de los habitantes de los municipios con menos población una herramienta de e-administración, que se implantará de forma progresiva en los ayuntamientos a lo largo de 2014.