Gestiona, en el primer congreso Localtic de Cunit

22.04.2016

El Ayuntamiento de Cunit quiso compartir con los presentes el cambio que ha supuesto la implantación de la administración electrónica para el consistorio

Cunit, abril de 2016.- Cunit celebró el primer Congreso Local de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el que se llevaron a cabo más de 25 ponencias. El objetivo del evento era informar sobre el cambio que ha supuesto la puesta en marcha de la e-administración y la sede electrónica además de compartir sus experiencias y opiniones con los presentes.

Gestiona  impartió dos coloquios del congreso. El primero de ellos fue una mesa redonda sobre la administración electrónica ágil en la que participaron varios ponentes cuyas administraciones utilizan la plataforma para trabajar.  En ella participaron Francesc Caratl, jefe del departamento de tecnología del Consejo comarcal del Bajo Penedés así como Macarena Lupón y José Terribas, secretaria  y edil del Ayuntamiento de Vallgorgina. También estuvieron presentes Vanesa Vilaseca, técnica de la Concejalía TIC del Ayuntamiento de Cunit, y Daniel Cortés, consultor de Gestiona en Cataluña. En esta charla, los protagonistas expusieron su experiencia con la herramienta, la facilidad para implantarla y la agilidad que aporta en la tramitación de las agrupaciones locales. «Es el futuro en el presente», afirmó José Terribas, concejal del Ayuntamiento de Vallgourgina.

Por otro lado, José María Serna, director comercial de esPublico Gestiona, dirigió otro coloquio en el que se realizó una demostración sobre el funcionamiento de la plataforma. La comodidad, rapidez y eficacia de la herramienta fueron mostradas a los presentes.

Cabe destacar que hace cinco años el Ayuntamiento de Cunit comenzó su proceso de modernización con una renovación integral de infraestructuras y equipamientos informáticos. Este cambio finalizó con la implantación de Gestiona en todas las áreas del consistorio. Por ello, la agrupación municipal quiso remarcar en esta primera jornada las ventajas de la tramitación digital y el buen funcionamiento de la plataforma.

22