Torrevieja se adhiere al Plan Moderniza 7.0 de la Diputación de Alicante

28.01.2016

El diputado de Buen Gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha anunciado hoy que el municipio de Torrevieja se ha adherido al Plan Moderniza 7.0.

Gracias a éste plan el consistorio va a implantar una administración electrónica eficiente a través de diversas acciones. Portal web municipal, firma digital, sello de órgano, gestión patrimonial, acuerdos para licencias, software municipal y ayuntamiento en la nube son sólo algunos de los servicios que ya puede ofrecer el ente local torrevejense a través de Internet.

La incorporación de Torrevieja a este programa es el resultado de las gestiones llevadas a cabo previamente para que la población ofrezca a sus vecinos la posibilidad de realizar distintos trámites a través de Internet. La institución provincial actúa como su socio tecnológico, poniendo a disposición de los trabajadores de esta administración local las herramientas técnicas y humanas necesarias.

Ballester ha concretado que “con esta anexión son ya 131 los municipios alicantinos, de los 141 que conforman la provincia, los que se han sumado a este proyecto del Gobierno Provincial que genera un ahorro superior a los seis millones de euros a los ayuntamientos”.